orígenes kettlebellsArthur Saxon( 1878- Agosto 1921) fue un forzudo a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. Es muy conocido por su gran bent press, ejercicio sobre el cual tiene el récord mundial con un levantamiento de 167kg.

Arthur es popular por haber sido el mejor atleta en el ejercicio de bent press que haya existido, levantando 167 kg (el dijo haber levantado 175 en una ocasión aunque no hay pruebas de ello). Asimismo, él tenía el récord mundial en el movimiento llamado “two hands anyhow” (el cual consistía en tener una barra cargada al igual que en el bent press en una mano y una pesa rusa en la otra) con 203 kg. Saxon es considerado el hombre más fuerte de comienzos del siglo XX.

De joven se unió a Arno Patschke y a Oscard Hilgenfeldt para realizar espectáculos de fuerza en varios circos. Más adelante, los hermanos de Saxon, Kurt y Hermann se unieron al grupo, formando el “trío de los Saxons”. En un espectáculo, Arthur levanto a sus dos hermanos con una mano. Ellos estaban sentados sobre los extremos de una barra.

kettlebells, fuerza, potenciaEn 1905 Arthur publicaría un libro llamado “el desarrollo del poder fisico (The Development of Physical Power). En este libro detallaba numerosos levantamientos con mancuernas y anillos. Más tarde, en 1910 publicaría “el libro de los levantamientos de peso” (The Text Book of Weight-Lifting), donde explicaba el levantamiento del bent press y más ejercicios.

Aquí un ejemplo de los ejercicios que realizaría Arthur durante una rutina de entrenamiento, esta rutina está publicada en unos de sus libros:

-Press por encima de la cabeza
-Press a una mano
-Bent press
-Cargada
-Power cleans
-Cargada a una mano
-Cargada y press a una mano
-Peso muerto

El recomendaba entrenar unas 3 veces por semana, añadir peso a la barra siempre que fuera posible, comer y beber agua en abundancia y tener buen descanso.
Arthur sirvió en la I guerra mundial, donde sufrió malnutrición. Tras la guerra intentó seguir haciendo espectáculos de fuerza, pero su salud era débil y desarrollo tuberculosis. Moriría de neumonía, en 1921, a la edad de 43 años.

Anuncios